<$BlogRSDUrl$>

miércoles, abril 26, 2006

Diario de un urbanita

Las compañías de teléfono, gas y, sobre todo, los bancos, se empeñan en recordarte, una y otra vez, que puedes acceder a todos los recibos y documentos que te envían mediante página web. Y te animan, una y otra vez, para que apuntes a dicho servicio y renuncies al papel, porque es más cómodo, rápido y ecológico. Y yo me pregunto, ¿se han pensando que los usuarios somos imbéciles? De acuerdo con todo eso -aunque hay cosas no tan cómodas como tener que llevar en la mente cuatropecientas claves y nombres de usuario- pero resulta curioso tener que renunciar a algo sin obtener nada a cambio, por algo que ya tienes cuando quieres (consultar en página web y todo eso). ¿Señores del departamento comercial, qué tal un pequeño descuento en la factura final, aunque sólo fuera simbólico, para retribuir al usuario por el enorme ahorro en papel, correo y personal que les supone a Vdes. tener que dejar de enviar cartas?


Citas, sentencias, aforismos y otros saberes inútiles

Transcribo de memoria y en estilo libre de uno de mis lectores identificados (aunque no tiene mérito porque es de la familia):

El mal gestor (léase ejecutivo) se distingue por querer ahorrar gastos y apretar a los proveedores a toda costa. Dicho gestor tiene una carencia esencial: no sabe ni puede dirigir la empresa o su área de responsabilidad hacia la dirección del crecimiento. Se concentra pues en el día a día abusando de su poder frente a todos aquéllos prestadores de bienes y servicios externo que pueden aportar valor al negocio, considerándolos como meros proveedores, todo ello para obtener, en algunos casos, ridículas ganancias.

Al final (añado yo y por experiencia) la empresa siempre sale perdiendo, no sólo por dicha carencia esencial, sino porque el desconocimiento y desprecio absoluto de la noción precio-calidad le ocasiona a la empresa, a medio plazo, perjuicios que multiplican con creces los "supuestos" ahorros conseguidos en su día por el "puño de hierro" frente a "los proveedores".

Gracias, lector fiel. Me reconforta la lección anterior de management. Aunque sólo sea una victoria moral frente a todos esos "abusones" con los que uno se topa un día sí y otro también.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?