<$BlogRSDUrl$>

viernes, octubre 27, 2006

Citas, aforismos, sentencias y otros saberes inútiles

En cualquier ámbito de la vida y ante una decisión difícil (por ejemplo ante una enfermedad o un problema legal) lo fácil es hacer dejación de las facultades propias, acudir a los "expertos" y seguir sus instrucciones al pie de la letra .

Sin embargo, lo más probable es que nos encontremos a otras personas que, o bien nos den una seguridad absoluta de lo que hacen (normalmente coincidirán con personas temerarias sin escrúpulos) o bien nos estén constantemente matizando y condicionandos sus recomendaciones (obviamente con la "humana" finalidad de salvar su responsabilidad si las cosas salen mal).

En este punto sólo nuestro instinto podrá salvarnos, porque al final nosotros seremos los únicos perjudicados (y probablemente, de forma irremediable) y los "expertos" desaparecerán de nuestra vida para siempre.

Confía en las buenas personas (si todavía eres capaz de discernir dichas virtudes del público o siquiera existen a partir de cierta edad) y, sobre todo, apuesta por aquél que no tiene miedo a que su nombre y prestigio se vea perjudicado por tomar una determinada decisión. Nunca tendrás la seguridad de que dicha persona acierte (olvídate del mito de los expertos, son personas como tú, con sus miedos y sus inseguridades), pero sí de que pondrá todos los medios a su alcance para llegar a buen puerto. Sí, efectivamente, eso es lo único que cuenta.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?